Persona sentada en su escritorio usando su ordenador para entrar a la web de FUNDAE

Wrupal Education, el LMS ideal para Fundae

La teleformación no para de crecer. El aprendizaje electrónico ofrece todo tipo de ventajas, permitiendo una formación de la máxima calidad, y en Wrupal apostamos por ofrecer las mejores condiciones para la educación. Por eso cumplimos con todos los requisitos que exige Fundae a un LMS (learning management system). Si quieres conocerlos, sigue leyendo. 

Requisitos de compatibilidad con Fundae 

Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, presta apoyo técnico al Servicio Público de Empleo Estatal para la planificación, programación, gestión, evaluación y seguimiento y control de las iniciativas de formación. Por eso, con el fin de lograr los mejores resultados, ha establecido una serie de requisitos a los LMS para garantizar una correcta compatibilidad. Gracias a ellos es posible crear todo tipo de academias y plataformas en las que formarse. 

Aspectos técnicos 

Un LMS compatible con Fundae necesita sobrepasar unos ciertos requisitos técnicos. La plataforma tiene que poder estar activa 24/7, es decir, las 24 horas del día y toda la semana, garantizar la compatibilidad con recursos multimedia, llevar a cabo un tratamiento de datos siguiendo la RGPD, crear de copias de seguridad y facilitar la interactividad entre los participantes, tanto alumnos como docentes. 

Una plataforma educativa online que cumpla estos requisitos no tendrá problemas para acceder a Fundae. Así, será posible ofrecer la mejor formación a quienes la necesiten. 

Organización de la formación 

Es indispensable que dispongas de una serie de documentos. El primero es un manual de funcionamiento de la plataforma de teleformación, de modo que los usuarios puedan resolver sus dudas. También tiene que existir una guía didáctica de cada curso en la que figuren los objetivos, la metodología, un resumen de los contenidos y un calendario. 

Por último, debe haber un cuestionario para evaluar la satisfacción del alumnado, que entrega la propia Fundae. Entre otros, estos requisitos son importantes, ya que ofrecen información que los estudiantes van a necesitar. 

Registro de la actividad 

Este es otro aspecto importante que tiene que cumplir toda plataforma educativa online y LMS tipo SaaS. Hay que registrar el tiempo que pasan los alumnos conectados, debe poder realizarse una trazabilidad de la navegación del estudiante, un control de las evaluaciones que se efectúan y otro de la actividad de los tutores. El objetivo es que siempre sea posible revisar que la formación se está dando bien; por ellos debe poder contarse con los datos de la plataforma e-learning para Fundae. 

Herramientas de comunicación 

La comunicación es fundamental para garantizar una correcta formación. En este aspecto, dispondrás de elementos para comunicarte de forma síncrona y asíncrona. ¿Qué quiere decir esto? Si creas una plataforma deberás ofrecer foros, sistema de mensajería y de videoconferencias, además de un aula virtual compatible con Fundae. Cada participante podrá así resolver sus dudas en el menor tiempo posible. 

Como ves, las plataformas de teleformación deben seguir unos requisitos estrictos para funcionar como LMS adaptado a Fundae. En Wrupal los cumplimos, y gracias a nuestro sistema creamos plataformas de gran utilidad, orientadas a todo tipo de formación. Con nosotros tendrás el mejor LMS con videoconferencia integrada y mucho más.