Preguntas Frecuentes

Cualquier tipo de formación o enseñanza. Las herramientas que incorpora Wrupal permiten trabajar con todo tipo de contenidos y experiencias de aprendizaje digital, tales como vídeos, vídeos interactivos, videoconferencias en sala múltiple, sesiones grabadas, documentos estáticos de todo tipo (pdf, ppt, doc, xls…y similares), contenidos interactivos H5P, y contenidos interactivos SCORM.

Además de la amplia gama de contenidos que soporta la plataforma, las herramientas de colaboración y comunicación que se incorporan, como son videollamada, chat, foro, buzón de correo (mensajes internos que se notifican por mail), están orientadas a facilitar el trabajo en grupo.

De la forma que mejor se adapte a tus circunstancias actuales. Lo primero, sería tener en cuenta en qué situación estás con los contenidos educativos que vas a emplear.

Si ya cuentas con los contenidos:

  • Puedes subir dichos contenidos en el formato en el que ya los tengas.
  • Programar los itinerarios formativos (por Temas, por Lecciones, por Cursos, por Talleres), e integrar dentro de cada itinerario formativo las actividades que el alumno debe completar (por ejemplo: ver un vídeo, leer un texto, entregar un trabajo, y realizar un examen).
  • Matricular alumnos en los itinerarios formativos que hayas diseñado. Puedes importar a tus alumnos masivamente si ya cuentas con muchos alumnos, pero también matricularlos uno a uno, o incluso que se automatriculen (execente opción para los nuevos alumnos).

Si no cuentas con los contenidos:

  • Puedes diseñar y elaborar los contenidos desde Wrupal con las herramientas que el LMS te ofrece. Es decir, puedes crear contenidos educativos en formato H5P ó SCORM, y usarlos en tu propia plataforma e-learning o venderlos para que otros impartan la formación que tú has diseñado.
  • Puedes importar contenidos de algún proveedor que cuente con los mismos en formato H5P ó SCORM.

Todo listo para que los alumnos realicen los itinerarios formativos que hayas programado, se examinen, y reciban sus calificaciones.

Para nada, de hecho habrás notado que cualquier colega de profesión o competidor ya está apostando por impartir su formación a través de internet.

A tener en cuenta: WRUPAL no suponen ningún esfuerzo de tipo económico o inversión, ya que se paga en base al número de usuarios y no hay compromiso de permanencia. Una gran ventaja.

Puedes solicitar una demo para sentir lo fácil que sería empezar. La demo no será algo automático e impersonal, sino que será facilitada de forma gratuita por uno de nuestros expertos, el cual te explicará el funcionamiento básico del sistema e-learning Wrupal, y prestará mucha atención a tu caso particular para orientar la demo y a que veas con claridad cómo empezar a usarla y sacarle partido cuanto antes.

Tus clientes son empresas con necesidad de formar a sus trabajadores en diversas materias; la legislación obliga a sus empleados a recibir la formación en la que tienes especialidad; o simplemente acumulas tanto expertise en un área concreta, que tus conocimientos merecen ser esparcidos.

WRUPAL se personaliza completamente con tu marca e identidad corporativa, se instala bajo tu dominio. Y te permite comercializar tu formación de dos maneras:

Modelo tipo calendario

Cuenta con la posibilidad de aceptar matriculaciones para impartir itinerarios formativos completos (conjunto de actividades como cursos, lecturas, evaluaciones, etc…). Es decir, siguiendo un calendario. Esta es el modelo típico de los cursos formativos o masters que tienen que avanzar por etapas.

Modelo abierto

Simplemente, hacer que el alumno interesado en algún taller o píldoras formativas de cualquier tipo, como por ejemplo webinars, master class, entrenamientos específicos.

Si te dedicas a impartir formación bonificada, WRUPAL cumple rigurosamente los requerimientos legales que indican las orientaciones de FUNDAE.

Sin duda, para mejorar la formación de tus empleados, colaboradores y clientes, a la vez que ahorras costes y optimizas el tiempo.

Para los nuevos empleados, contar con un onboarding automatizado será una práctica que acelerará la incorporación de los recursos humanos a la cultura y conocimientos necesarios para integrarse.

En la formación continua de los mismos, WRUPAL te da máxima flexibilidad para que cada empleado aborde los conocimientos o el entrenamiento que cada área de tu empresa requiera. Por ejemplo, para los cursos obligatorios en materia de seguridad laboral o para el entrenamiento de los equipos comerciales.

Respecto a los distribuidores o colaboradores con los que mantengas acuerdos, WRUPAL también te permite tenerlos siempre actualizados y controlar que conocen los procesos típicos de tu organización, las características de los productos y servicios, o cómo solucionar problemas que se repitan frecuentemente.

De cara al cliente, tener dentro de tu misma web una plataforma que les instruya sobre el funcionamiento y los usos que pueden dar a tus productos y servicios, genera una mejora de la calidad de tu servicio, añade valor a tu marca, y claramente un ahorro en costes y tiempo, por no tener que dedicar tantos recursos a la atención de preguntas frecuentes o a la formación que sea necesaria impartir.

Por supuesto, para organizaciones, entidades, instituciones, asociaciones, sean de carácter público o privado, con dependencia de algún gobierno o de carácter no gubernamental, donde sea necesaria la transmisión de conocimientos y/o habilidades, entre sus miembros o desde la organización hacia el exterior, WRUPAL cuenta con la facilidad de ser adaptable a las circunstancias de estos casos.

Por poner algunos ejemplos:

  • Entidades con dependencia de gobiernos de cualquier tipo: Ayuntamientos, Delegaciones Provinciales, Comarcas, o cualquier otra entidad pública.
  • Asociaciones en defensa del interés de un colectivo, Colegios Profesionales, Agrupaciones Culturales
  • Sindicatos, Partidos Políticos, Asociaciones de Empresarios
  • ONG’s

Por supuesto, WRUPAL tiene la opción de facilitarte el comercio electrónico de los cursos que quieras vender a través de una web.

No, puedes tener tantos usuarios activos como necesites.

¿Qué es un usuario activo?

Los usuarios son las personas que pueden acceder a WRUPAL, y que tienen diferentes roles asignados.

Ejemplos de usuarios activos: profesor, alumno, creador de contenidos, administrador.

Mediante los roles, se pueden conceder diferentes permisos para realizar acciones o limitar el acceso.

Cada vez que se genere un usuario en WRUPAL, tendrás que asignarle un rol que le concederá los permisos adecuados a su función en el sistema.

No hay límite, puedes crear tantos cursos o cualquier otro tipo de experiencia educativa sin limitación o cobro extra alguno.

Lo único a tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento de datos inicial de 500Gb, que, es una capacidad de almacenamiento sobradamente holgada en la mayoría de los casos, pero si se agotara, se podría ampliar sin un gran incremento del coste y por supuesto no sería un coste ligado al número de usuarios.

Son dos tipos de pago:

  • Pago único: es la cuota de inicio o cuota de alta, que solo se paga una sola vez. Utilizamos esta cuota para darte formación y asegurarnos de que la puesta a punto de la plataforma sea todo un éxito.
  • Pago mensual: en función del número de usuarios activos con el que cuentes cada mes. Tendrás siempre asistencia por nuestra parte y soporte técnico ante cualquier incidencia.

Consulta nuestro planes haciendo click aquí (enlace a planes)

No, absolutamente no. Solo pagarás el alta, y la cuota mensual en función del número de usuarios activos que tengas en la plataforma.

No. Puedes usar WRUPAL el tiempo que necesites, mes a mes. No hay obligación de cumplir un tiempo mínimo.

Puedes tener la tranquilidad de exportar tus usuarios y tus contenidos en cualquier momento.

contenido

¿Tienes alguna duda?

Por favor contáctanos y estaremos
encantados de responder.