formación empresa LMS

¿Necesita tu empresa un LMS?

Recientemente ha habido un giro en la concepción de la formación dentro de la empresa por la llegada de los LMS. La formación de los trabajadores es una inversión, dejando atrás el concepto de gasto.

De igual forma, las metodologías para la impartición de estas formaciones han cambiado. Las formaciones presenciales, aquellas en las que el formador debía desplazarse a cada una de las ubicaciones de la empresa, ahora se combinan con la teleformación y con los modelos híbridos.

Evaluando las soluciones de un LMS en tu empresa

LMS es el acrónimo de Learning Management System, lo que en español se traduce como Sistema de Gestión de Aprendizaje. Los LMS son altamente recomendados para la formación dentro de la empresa. Los LMS funcionan para crear cursos en línea, y gracias a ellos la experiencia formativa ha cambiado en los últimos años.

Si quieres averiguar si necesita tu empresa un LMS, dejamos a continuación 5 tips con los que evaluar realmente si ésta es la mejor inversión:

La formación supone costes muy elevados

Si bien es cierto que la formación ha de considerarse como una inversión, también hemos de tratar conseguir la mejor rentabilidad.

En el caso de los cursos presenciales, el formador ha de multiplicar su esfuerzo por tantas veces he de repetir sus clases. Con un LMS podrá gestionar la formación de toda la plantilla en una sola vez: los contenidos se reutilizarán, las clases impartidas por remoto romperán las barreras geográficas. De este modo, los contenidos genéricos apenas llevarán recursos, pudiendo centrarse en necesidades especiales, mejorar el temario o actualizar contenidos.

Los trabajadores están en ubicaciones distintas

En empresas donde los departamentos se encuentran en diferentes puntos, o en aquellas con sucursales repartidas en el territorio, la organización de las formaciones se complica.

Un LMS facilita el acceso a todos los miembros de la plantilla sea cual sea su ubicación, horario o zona horaria. De igual forma, el equipo formador tendrá toda la información relativa al progreso de cada trabajador reunida, mejorando el seguimiento y apoyo.

El acceso a la información es complicado

Si seguimos el ejemplo de las formaciones presenciales en la empresa, el formador trae consigo documentos de apoyo al temario, habitualmente en formato físico, o enviado por correo electrónico a los trabajadores.

Transcurrido el tiempo, esa información puede extraviarse, su acceso es complejo. Contando con un LMS, todos los contenidos impartidos así como otros adicionales tendrán su lugar y su orden lógico para facilitar la búsqueda en cualquier momento.

Los trabajadores no reciben la misma formación

En ocasiones, durante las imparticiones presenciales, los contenidos pueden variar debido al enfoque que el formador le de en ese momento.

Con una plataforma de formación online, toda la plantilla recibirá exactamente los mismos contenidos, independientemente de su ubicación, evitando las posibles discrepancias de la formación presencial.

Los resultados no son los esperados

Si tras las formaciones en modalidad presencial, los trabajadores no adquieren los conocimientos empleados, las metodologías de enseñanza han de cambiar para facilitar el aprendizaje.

Con los cursos online, la variedad de técnicas y herramientas para la creación y forma de presentar los contenido son amplias, interactivas y entretenidas. Incorporar la gamificación en el temario es una forma sencilla de mantener la atención y afianzar los conocimientos.


El LMS más completo para tu empresa

Si tras repasar estos puntos te identificas con los problemas planteados, la incorporación de un Sistema de Gestión del Aprendizaje será una acción recomendable. Explora Wrupal Education, el LMS creado por expertos en educación y teleformación.

Wrupal Education no solamente es un servicio de software. Creemos que una buena consultoría es parte vital para llevar a cabo proyectos con visión 360º.

Es por ello que Wrupal Education te escucha, asesora, y acompaña. Hacemos realidad la digitalización del entorno formativo que cada organización necesita. Expertos en teleformación, arquitectos del software, y analistas de negocio, te brindan las claves para competir de forma digital en el ámbito de la educación en línea.

Nuestro LMS está diseñado para incluir en una única plataforma todos los sistemas que necesitas: creación de contenido, emisión de certificados, aulas virtuales, sistema de mensajería interno.. Todo para conseguir ahorrar en términos de eficiencia y económicos.

¡Te animamos a conocer Wrupal Education con una demo gratuita guiada por uno de nuestros expertos!