ingresos pasivos vendiendo

Ingresos pasivos vendiendo cursos online

Si tienes unos conocimientos que transmitir, internet te abre un mundo de posibilidades para obtener ingresos pasivos vendiendo tus cursos.

Crear y vender cursos online es una de las estrategias más rentables. Si no sabes cómo empezar o necesitas ayuda para empezar a monetizar, te ayudamos.

Se espera que el sector de la formación online alcance una facturación de 325 mil millones de dólares a nivel mundial en 2025.

 – Según Forbes.

Crear tu propio curso online para obtener ingresos pasivos vendiendo

¿Qué son los ingresos pasivos?

El ingreso pasivo es aquel que ganas mientras haces cualquier otra cosa. Esto quiere decir que no dedicas tu tiempo o esfuerzo para obtener estos ingresos, lo que genera la libertad financiera.

¿Qué necesito para crear un curso online?

Para ayudarte a estructurar tu camino, dejamos las líneas básicas para empezar a organizar tu línea de negocio:

  • Pon tus miras en aquellas temáticas en las que seas experto y de las cuales la comunidad necesite formación. Piensa en tus habilidades, talentos y experiencias
  • Organiza el contenido combinando teoría, práctica y sesiones de preguntas, apuesta por la interacción y la gamificación.
  • Si no tienes experiencia con plataformas eLearning, busca un partner que te ayude a crecer y te muestre cómo sacar el máximo potencial a tus conocimientos.

Si quieres profundizar más en la creación de cursos online, te recomendamos la lectura de: 5 consejos para crear tu primer curso online

¿Cómo marco el precio de un curso online?

Para establecer el precio al nuestros productos digitales deberemos considerar los siguientes aspectos:

  • Gastos:
    • Fijos: aquellos presentes independientemente de la acción ejecutada.
    • Variables: aquellos que fluctúan en el tiempo.
  • Público objetivo: es decir, aquellos usuarios a los que se orienta el curso. Ten en cuenta sus necesidades, expectativas y recursos.
  • Características de la formación: evalúa el nivel de recursos que vas a invertir: ¿creas contenidos nuevos? ¿se los has comprado a un proveedor? ¿reutilizas tus contenidos previos?
  • Profesionales expertos: contar con grandes profesionales siempre es un atractivo de cara a tus alumnos, por lo que un coste superior estará justificado.

Te recomendamos nuestro post: Cómo calcular el precio de un curso online, para ahondar en más detalles al respecto.

Esperamos haberte orientado en el inicio de tu proyecto. En Wrupal Education cuentas con expertos en educación y teleformación que estarán encantados de conocer en detalle tus objetivos y necesidades para ayudarte a poner en marcha tu proyecto. ¡Contáctanos!

¿Tienes dudas? Déjanoslas en los comentarios: