Formaciones bonificadas para la hostelería

Formaciones bonificadas para la hostelería

El sector de la hostelería es uno de los más fuertes en términos del PIB español. Para mantener esas cifras a la alza, es esencial contar con unos empleados bien cualificados. En este post te hablaremos sobre las diferentes formaciones bonificadas para la hostelería: qué son estas bonificaciones, de qué dependen, cómo funcionan, y como beneficiarse.

¿Qué son las bonificaciones?

Todas las empresas disponen de una ayuda económica destinada a la formación de sus empleados. Esto se refleja como un descuento en los seguros sociales de los trabajadores.

Cada organismo es libre de decidir en qué materia, a qué empleados y en qué momento impartir estas formaciones. Las posibilidades de crecimiento son realmente amplias.

¿De qué dependen las formaciones bonificadas para la hostelería?

Las formaciones bonificadas para la hostelería dependen dela Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). FUNDAE es la entidad pública dependiente del Ministerio de Trabajo, que se encarga de la formación de los trabajadores por cuenta ajena.

Actualmente, FUNDAE tiene en marcha el Plan de Formación para mejorar las competencias y cualificación del sector del turismo. Su fin es paliar los perjuicios que han experimentado por el cierre de actividades.

¿Cómo funcionan?

Estas bonificaciones se gestionan en función del crédito disponible de cada empresa, a través de la aplicación telemática de FUNDAE se puede conocer el crédito disponible, los costes de la formación y el importe financiable.

Una vez se conocen estos datos, la empresa deberá comunicar el inicio de la formación y aportar información relacionada con la misma: descripción, empleados que la realizarán, fechas de ejecución o metodologías para la enseñanza entre otros.

¿Cómo me beneficio de las formaciones bonificadas para la hostelería?

Si esta información te ha resultado interesante, es el momento de empezar. Ya sabes los requisitos y ya tienes una idea de qué capacitaciones impartir. Ahora necesitas una plataforma accesible a todos tus empleados, que sea sencilla, en la que convivan temáticas de todo tipo y que te facilite al máximo los procesos.

Con una plataforma de teleformación propia, podrás organizar con total libertad los contenidos de cada curso, las fechas de inicio y de final, el tiempo de impartición o los tutores y formadores responsables entre otros.

¿Qué tipo de cursos puedo impartir a mis trabajadores?

Dentro de un único LMS (Learning Management System), podrás impartir tantas temáticas como necesidades detectes, te proponemos alguna:

  • Prevención de riesgos laborales: con módulos específicos para cada riesgo en función del departamento.
  • Idiomas: a diferentes niveles y orientados a diferentes departamentos en función de cada empleado.
  • Soft skills: de ayuda complementaria y para la mejora de las competencias personales de cada individuo como: gestión del estrés, trabajo en equipo, resolución de problemas o nuevas tecnologías.
  • Técnicas de up-selling y cross-selling.
  • Marketing.
  • Protocolo.

La lista puede ser tan larga como puntos de mejora detectes.

¡Empecemos!

Es el momento de que empiece la acción, súmate al cambio, súmate al avance.

Cuenta con Wrupal Education como tu partner tecnológico para la impartición de estos cursos. Cumplimos con todos los requisitos exigidos por FUNDAE, por lo que no tendrás más que definir los contenidos y los trabajadores. Te lo ponemos fácil.