emprender en el sector de la formación. Las plataformas de e-learning son la clave

¿Emprender en el sector de la formación? Las plataformas e-learning son la clave

Las nuevas tecnologías han acercado la oportunidad de formación a la mayoría de la población: la accesibilidad y el menor costo de las plataformas e-learning son dos puntos fuertes frente a la formación tradicional.

Emprender en el sector de la formación

La formación es una necesidad, ya sea a nivel personal o profesional, el proceso educativo es continuo a lo largo de la vida. Tradicionalmente ha sido asociado a las primeras etapas de la vida, pero realmente se extiende a todas las edades en todos los aspectos.

Si vas a trasladar tus conocimientos, hacerlo vía online, ya sea como único formato o como apoyo a la formación presencial, es una buena opción. Trabajadores y empresas son los principales demandantes de estos servicios: idiomas, prevención de riesgos laborales, competencias digitales o de gestión. Mientras que en el ámbito personal las preferencias cambian: cursos de cocina, de emprendimiento, de estética o de aprendizaje musical son solo unos ejemplos.

El e-learning

Comencemos por el principio: ¿Qué es una plataforma e-learning?

Una plataforma e-learning es un software que que integra herramientas para la enseñanza puramente online, pero permitiendo también una enseñanza no presencial o mixta.

De este modo, un emprendedor que desee impartir cualquier tipo de formación o transmitir cualquier conocimiento, podrá hacerlo en un espacio físico, en un entorno virtual, en una combinación de ambos. Si un profesor cuenta con estas tres opciones, sus potenciales alumnos crecerán, gracias a la accesibilidad y comodidad de las clases virtuales.

Wrupal Education como tu partner e-learning

Wrupal Education es un servicio web SaaS, es decir Software as a Service. Este LMS ofrece el entorno perfecto para gestionar todo el proceso derivado puramente de la formación:

  • Comercialización y matriculación automática en los cursos.
  • Accesibilidad multidispositivo y diseño intuitivo para una excelente experiencia de usuario.
  • Herramientas integradas de comunicación entre tutores/profesores y alumnos: de forma independiente o grupal a través del foro de cada curso.
  • Funcionalidades avanzadas de seguimiento en fecha y hora de los accesos a la plataforma, con filtro por clases e individuos independientes, obteniendo una visión global del avance.

En cuanto a gestiones administrativas y ventajas competitivas, destacar:

  • Nuestro LMS cumple con los requerimientos exigidos por FUNDAE para la bonificación de las empresas por las formaciones recibidas por sus trabajadores.
  • El contenido de los cursos es en formato SCORM, lo que permite traer contenido de otras plataformas a Wrupal Education, comprar e integrar contenido, y exportar el aquí creado. Si quieres saber más sobre el formato SCORM, te recomendamos este post.
  • Las videoconferencias están integradas dentro del sistema, permitiendo ser una parte de la formación y permitiendo que se queden almacenadas a modo de grabación para aquellos que no puedan asistir.
  • Las evaluaciones, formularios de satisfacción y las encuestas están integradas y cuentan con todas las variantes.
  • Los diplomas y certificados de aprovechamiento son configurables y el alumno lo podrá descargar y generar un registro de descarga según los parámetros previamente establecidos.

Se trata de un LMS multidispositivo, accesible y escalable: no presenta ningún límite de cursos, categorías o usuarios, y se adapta al crecimiento del proyecto. Entendemos que a mayor número de alumnos, el proyecto tendrá más beneficio, por lo que si en un inicio los usuarios son bajos, el coste de la herramienta también lo será.

Si tienes dudas, necesitas más información o necesitas acabar de definir tu proyecto, no lo dudes, déjanos un comentario y analizaremos en detalle tu caso. Somos expertos en teleformación y educación, déjanos asesorarte sobre todo lo que necesitas para poner a punto tu proyecto de gestión del aprendizaje electrónico.