Curso de formación de riesgos laborales

Curso de Prevención de Riesgos Laborales

El curso de prevención de riesgos laborales es la formación que las empresas tienen la obligación de impartir a sus empleados sobre las actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

¿Cómo hacer un curso de prevención de riesgos laborales?

Se puede realizar un curso de prevención de riesgos laborales en una variedad de formas.

Muchas compañias las ofrecen en una variedad de formatos, desde clases presenciales, online y una combinación de ambas. Gracias a software como Prevengos que englobando todas las especialidades ofrece una gestión integral de la prevención de riesgos laborales 

Usar plataformas de e-learning como Wrupal puede reducir los costes de formación, así como hacer un uso más eficiente de tus recursos. Un ejemplo de esto es el ahorro de tiempo dado la automatización de procesos administrativos que ofrece la plataforma. 

¿Por qué hacer un curso de prevención de riesgos laborales?

La razón inicial es para cumplir con el Acuerdo a la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, evitando así sanciones, las cuales dependen de la gravedad del incumplimiento. 

Excluyendo el aspecto legal, realizar un curso de prevención de riesgos laborales no solo protege a los trabajadores de los riesgos que derivan del trabajo sino que también aumenta su productividad y satisfacción laboral. 

Beneficios de usar un LMS para la prevención de riesgos laborales

Beneficios de usar un LMS para la prevención de riesgos laborales
Beneficios de un LMS para formaciones de prevención de riesgos laborales

¿Dónde hacer un curso de prevención de riesgos laborales?

Las formaciones de prevención de riesgos laborales pueden hacerse desde distintas plataformas.

Aunque dado que las empresas tienen la obligación de impartirla, está puede hacerse dentro de la organización en distintas modalidades como de forma presencial, online o mixta. 

Siendo la formación online la más beneficiosa, ya que, permite a la organización optimizar los recursos y reducir costes. Además, ofreciéndole a su vez la flexibilidad que el empleado necesita teniendo libertad para realizar el curso en el momento y lugar que este prefiera. 

Conoce Prevengos 

Prevengos es un software de gestión específico para la prevención de riesgos laborales, que integra las áreas de gestión, técnica y médica, resultando perfectamente aplicable a servicios de prevención ajenos, mancomunados, propios o instituciones educativas.

Para hacer un uso apropiado de este software necesitaras una plataforma de e-learning como Wrupal. Ya que, nuestro LMS tiene la capacidad de integrarse con el software de prevengo automatizando los procesos administrativos que el software requiere para su correcta implementación y puesta en uso.