Convocatoria TIC 2021: todo lo que necesitas saber.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha aprobado la convocatoria de subvenciones públicas para la ejecución de Programas de formación de ámbito estatal orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.

Con el fin de fortalecer las capacidades de los trabajadores, así como su promoción profesional, se llevan a cabo acciones como la presente convocatoria. Estas se centran en el refuerzo de la recualificación en todos los sectores productivos.

Es necesaria la adopción de medidas destinadas a la financiación de acciones formativas de carácter transversal destinadas a reforzar la posición de todos los trabajadores, que tengan como objetivo la generación de empleo de calidad y la mejora de oportunidades de los mismos.

Fundae: Convocatoria TIC 2021

Cuál es el objeto de la Convocatoria TIC 2021

objeto Convocatoria TIC 2021

Las subvenciones concedidas a través de esta convocatoria, se destinarán a la financiación de programas de formación.

Estos programas estarán dirigidos a personas trabajadoras ocupadas, para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con la transformación digital y desarrollo de los trabajadores.

A quién se dirige la Convocatoria TIC 2021

a quién se dirige Convocatoria TIC 2021

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones:

  • Entidades de formación
  • Agrupaciones previstas en el artículo 6.2 de la Orden TMS/368/2019 de 28 de marzo

Estas podrán ser públicas o privadas, y deberán tener presencia en más de una Comunidad Autónoma.
Deberán ser titulares de instalaciones para formación y que permitan la impartición de las especialidades formativas en, al menos, dos comunidades autónomas.

De igual modo, las empresas podrán solicitar subvención para la impartición de formación. Para ello, deberán estar inscritas y disponer de las instalaciones que permitan la impartición de las especialidades formativas que solicitan en, al menos, dos comunidades autónomas.

Cuantía subvencionada

cuantía Convocatoria TIC 2021

Esta convocatoria se desarrollará en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los programas de formación se financiarán con cargo al presupuesto de gastos del Servicio Público de Empleo Estatal, por un importe de 50.000.000 euros.

Plazos de solicitud

plazos Convocatoria TIC 2021

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles desde la publicación en el Boletín Oficial del Estado, teniendo fecha de 23 de abril, por lo que el plazo vencerá el 21 de mayo.

¿Te ayudamos?

Ahora que ya tienes presentes los requisitos, cuantías y plazos de la Convocatoria TIC 2021 es el momento de presentar tu solicitud.

En Wrupal ponemos a tu disposición a nuestros consultores expertos para ayudarte a analizar tus necesidades y poner en marcha tu proyecto.

Nuestro LMS ha sido diseñado por expertos en teleformación y educación. Con Wrupal Education te resultará muy sencilla la creación, distribución y comercialización de tu contenido. La herramienta está diseñada para facilitar el camino a los formadores y automatizar procesos, pídenos una demo y verás lo sencillo que es matricular, dar seguimiento y evaluar a tus alumnos.

Con nuestra solución podrás gestionar el aprendizaje electrónico. ¡Deja que nuestros expertos te asesoren sobre todo lo que necesitas para poner a punto tu proyecto!

Para Academias, Centros Educativos y de Formación

Mejora tus clases con la plataforma educativa online, ampliando tus fronteras, siendo el complemento perfecto para la formación presencial, semipresencial, o totalmente a distancia.

Para empresas y consultorías

Flexibilidad, con formaciones semipresenciales y online, facilitando la automatización y la eficiencia en la formación interna de la empresa.

La plataforma e-Learning Wrupal Education dispone de todo lo necesario para cumplir los requisitos de FUNDAE.

¿Empezamos? ¡contáctanos!