moodle

Problemas de Moodle que Wrupal Education soluciona

Moodle es la herramienta de formación online más utilizada, si bien es cierto que es una de las más famosas y con más trayectoria, también es cierto que es una de las que más inconvenientes presenta.

Pero que sea la plataforma de formación on-line más usada no significa que sea la mejor, ni más completa.

A la hora de poner en marcha una acción formativa, ya sea para empleados o para alumnos de un centro, es necesario tener en cuenta muchos factores. Wrupal Education ha sido desarrollado para superar las expectativas, necesidades y problemas de los usuarios.

Problemas comunes de Moodle

Moodle no dispone de soporte

Es sabido que dentro de Moodle, hay muchos problemas y dudas con el uso, por lo que muchos usuarios esperan que haya un sólido sistema de apoyo. Sin embargo, si un docente o alumno se encuentra problemas con su Moodle, tendrá que consultar foros, blogs o vídeos de aficionados. Por ello, Wrupal Education busca ofrecer un servicio 360 y dar solución rápida y eficiente a todas las dudas e inconvenientes que se puedan presentar.

Realmente, no es gratis

A pesar de no cobrar ningún importe directo ya que Moodle es de código abierto y libre, se suele pensar que es gratuito. El Software de código abierto es complejo, por lo que para sacarle el máximo provecho es necesario contar con unos conocimientos muy específicos o contratar a un experto que pueda modificar o solucionar errores.

La alternativa a esta opción es la contratación de un SaaS (Software as a Service). En este sentido, los SaaS suponen una mensualidad, en la que se incluyen sesiones formativas, personalizaciones, actualizaciones periódicas, desarrollos a medida de las necesidades o resolución de cualquier duda e incidencia entre otros.

Mala usabilidad

La crítica más común hacia Moodle, es que puede parecer complicado o inaccesible para el usuario promedio. Moodle está catalogado como de código abierto y accesible a todos, aunque realmente se necesita formación y experiencia para gestionarlo correctamente.

¿Qué me aporta Wrupal Education que no tenga Moodle?

En Wrupal Education sabemos que todo empieza y acaba con personas: el asesoramiento y acompañamiento continuo por parte del equipo de Wrupal Education es una de las principales diferencias frente a Moodle.

Desde el primer día, el equipo de Wrupal Education se pone a disposición de docentes, tutores, miembros de administración y alumnos para facilitar la adaptación.

Además, la escucha activa y la implementación continua de mejoras es una de nuestras características: cada mes lanzamos nuevas funcionalidades y nuevas comodidades para todo el que use el sistema.

Disponer de un equipo experto en teleformación ofrece una serie de ventajas:

  • Tranquilidad de disponer de una plataforma que responde.
  • Actualizaciones y mejoras disponibles sin necesidad de un equipo informático.
  • Seguridad extra gracias a los servidores propios ubicados en la Unión Europea.
  • Copias de seguridad frecuentes para garantizar un extra en términos de seguridad y tranquilidad.

Los Pros de Wrupal Education

Escalabilidad

El LMS Wrupal Education puede ser ampliado a la medida en cualquier momento. Somos conscientes de los nuevos casos de uso que pueden surgir y del constante aumento en las necesidades, por lo que nuestra plataforma e-learning permite añadir cualquier tipo de funcionalidad.

Usabilidad

Wrupal Education se caracteriza por tener un diseño y una usabilidad mucho más avanzados que el estándar tecnológico existente en materia de tecnología formativa.

Cercanía

Si hay una característica que nos representa es la cercanía y la atención personalizada. Sabemos que no hay dos proyectos formativos iguales, por lo que prestar la atención correcta a cada uno es esencial. 


Finalmente, a la hora de elegir una de entre tantas plataformas de formación, analiza y elige la que mejor se adapte a tus necesidades, conocimientos y tiempo. Con Wrupal Education, nos esforzamos por proporcionar una plataforma de aprendizaje electrónico asequible y fácil de usar para centros de formación y empresas.