8 claves de Wrupal Education como plataforma eLearning

Las 8 claves de Wrupal Education como plataforma eLearning

Wrupal Education es un LMS dirigido al ámbito educativo y corporativo, con una larga trayectoria y un gran equipo de profesionales, pero hoy, te contaremos las 8 claves de Wrupal Education como plataforma eLearning.

Acompáñanos en este artículo a conocer cómo Wrupal Education puede ayudarte en el desarrollo de tu formación.


8 claves de Wrupal Education como plataforma eLearning

Integraciones a medida

Wrupal Education es la plataformas LMS que se integra con otros software y sistemas de la empresa para generar una experiencia de aprendizaje perfecta. 

Al hacerlo, el proceso administrativo se simplifica, se reduce la curva de aprendizaje y el tiempo se gestiona de una forma más eficiente. Sabemos que no todos los proyectos formativos son iguales, por ello, atendemos individualmente las necesidades de cada uno para ofrecerle la mejor solución.

Personalización

Un individuo saca el máximo provecho de su plataforma LMS cuando se centra en objetivos y necesidades de aprendizaje específicos. Un LMS tiene cursos, capacitaciones y módulos de todos los departamentos. Algunos de ellos son comunes para todos y algunos atienden a unos pocos departamentos, mientras que otros son más específicos del departamento o del puesto de trabajo. 

Un LMS debe proporcionar una experiencia de aprendizaje personalizada y adaptada a todos los empleados para que puedan capacitarse de manera eficiente.

La incorporación de elementos personalizables mejora la imagen de marca de la organización y ayuda al alumno a sentirse parte de la formación.

Seguimiento

La eficacia de la formación se mide en los resultados finales. 

Las organizaciones necesitan disponer de informes completos y análisis para asegurarse de que su formación ha sido un éxito, y reconocer los puntos fuertes y los puntos débiles que pueden mejorar.

El seguimiento de datos también ayuda a las organizaciones a conocer la tasa de éxito de sus cursos, la tasa de finalización, la brecha de habilidades, y otros. El uso de datos y análisis también permite a las autoridades realizar un seguimiento del crecimiento de las empresas en su conjunto, así como de cada individuo. y departamento dentro de él.

Accesibilidad

Un LMS eficaz se ocupa de todas las necesidades y preferencias de los usuarios independientemente de su rol. 

El aprendizaje no debe verse limitado por la ubicación o el dispositivo que cada uno emplee. Wrupal Education funciona eficientemente en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores. Esto permite a los usuarios acceder a contenido e información en cualquier momento y lugar. 

Es un hecho que muchas personas usan teléfonos inteligentes la mayor parte del tiempo, la integración móvil es extremadamente útil. A menudo, los alumnos necesitan tener acceso remoto a la información para aumentar la productividad.

Aprendizaje híbrido

La formación requiere un enfoque de aprendizaje híbrido con herramientas que faciliten la gamificación. 

Se ha demostrado que tales métodos muestran un tremendo efecto en el aprendizaje del alumno. Las técnicas de ludificación, como los paneles, las recompensas y las insignias, animan a los alumnos a participar y disfrutar del proceso.

Mientras que el aprendizaje híbrido emplea lo mejor del aprendizaje en el aula y en línea; los docentes usan herramientas de aprendizaje efectivas como cuestionarios, notas, pruebas, seminarios web, videos, y muchas otras para optimizar el aprendizaje. 

Seguridad

Los datos y la información son el activo más valioso de cualquier organización, y como tal, una buena gestión de los mismos es vital.

Como en cualquier sistema, en las plataformas LMS también se registra información sobre alumnos, docentes, colaboradores o cualquier tipo de usuario. La seguridad es una parte indispensable del sistema. Un buen LMS protege la información y administra la accesibilidad de los datos para garantizar que toda la información esté almacenada de forma segura y eficiente.

Igualmente, nuestro sistema de roles habilita a los usuarios el acceso a la información pertinente; es decir, no todos los usuarios necesitan acceso a toda la información.

Evaluación

Las herramientas de evaluación integradas dentro del eLearning ayudan en el proceso.

  • Ayudan a saber cuánto ha aprendido un empleado. Las opciones de prueba permiten a los profesionales saber dónde se encuentran en su viaje de aprendizaje.
  • Ayuda a ahorrar tiempo y a avanzar al siguiente contenido siempre y cuando se apruebe. En caso contrario, se puede recomendar una ruta de aprendizaje alternativa para ayudar a repasar conceptos.
  • Esto, proporciona un entorno de aprendizaje sin vacíos; los cuestionarios, las preguntas de opción múltiple, o los ejercicios de arrastrar ayudan a aumentar el crecimiento del aprendizaje de una persona.
  • Además, el empleo frecuente de evaluaciones también aumenta el poder de retención.

Escalabilidad

Las mejores plataformas LMS permiten escalabilidad en sus planes para apoyar el crecimiento de tu proyecto de formación.

Tu organización cambiará; más alumnos, más docentes, personal de administración… quizás reorganices tus departamentos y quizás incorpores más recursos profesionales. Esto, en muchos casos requerirá renovar tu LMS y escalarlo a un nivel mayor. Por ello, Wrupal Education es el LMS escalable que permite capacitar a una gran cantidad de empleados, administrar datos, crear más contenido e integrar funciones y extensiones adicionales.


Además de estas 8 características, una de las claves que diferencia a Wrupal Education es el equipo de profesionales que hay detrás de la plataforma.

Wrupal Education ayuda a empresas, academias y organizaciones a implementar LMS eficientes en su gestión para aumentar la productividad y acelerar su tasa de éxito.


¡Pruébalo tú mismo!

De nada sirve todo lo que estamos contando si no puedes probarlo por ti mismo. Te invitamos a completar este formulario y a testear la plataforma.

Uno de nuestros expertos asesores se pondrá en contacto para facilitarte la demostración de nuestra plataforma de manera totalmente gratuita y ayudarte a moverte por ella.

Sólo necesitarás un dispositivo con conexión a internet, y 30 minutos para que podamos hablar y mostrarte la solución que más encaje con tus necesidades.


Otros artículos que podrían ser de tu interés:

quienes somos

¿Quiénes estamos detrás de Wrupal Education?

Wrupal Education, el LMS ideal para Fundae

Wrupal Education, el LMS ideal para FUNDAE

Wrupal Education

Wrupal Education: Misión, Visión y Valores