ingresos pasivos vendiendo

Ingresos pasivos vendiendo cursos online

Si tienes unos conocimientos que transmitir, internet te abre un mundo de posibilidades para obtener ingresos pasivos vendiendo tus cursos.

Crear y vender cursos online es una de las estrategias más rentables. Si no sabes cómo empezar o necesitas ayuda para empezar a monetizar, te ayudamos.

Crear tu propio curso online para obtener ingresos pasivos vendiendo

¿Qué son los ingresos pasivos?

El ingreso pasivo es aquel que ganas mientras haces cualquier otra cosa. Esto quiere decir que no dedicas tu tiempo o esfuerzo para obtener estos ingresos, lo que genera la libertad financiera.

Una de las principales ventajas que tiene el ingreso pasivo es que no tiene límite. Por otra parte, una vez que se establece un flujo constante de ingresos pasivos, el proyecto no requiere de tu tiempo para seguir generándolos.

Por contraparte, la desventaja de los ingresos pasivos es que las fuentes más lucrativas requieren un gran esfuerzo inicial para crearlas. Si en tu caso ya cuentas con un repositorio propio de cursos online, ya tienes la mitad del camino hecha, te ayudamos con todos los pasos a tener en cuenta a continuación.

¿Qué necesito para crear un curso online?

Para ayudarte a estructurar tu camino, dejamos las líneas básicas para empezar a organizar tu línea de negocio:

  • Pon tus miras en aquellas temáticas en las que seas experto y de las cuales la comunidad necesite formación. Piensa en tus habilidades, talentos y experiencias
  • Organiza el contenido combinando teoría, práctica y sesiones de preguntas, apuesta por la interacción y la gamificación.
  • Si no tienes experiencia con plataformas eLearning, busca un partner que te ayude a crecer y te muestre cómo sacar el máximo potencial a tus conocimientos.

Si quieres profundizar más en la creación de cursos online, te recomendamos la lectura de: 5 consejos para crear tu primer curso online

¿Cómo marco el precio de un curso online?

Hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de seleccionar el precio apropiado. Para establecer el precio al nuestros productos digitales deberemos considerar los siguientes aspectos:

  • Gastos:
    • Fijos: aquellos presentes independientemente de la acción ejecutada.
    • Variables: aquellos que fluctúan en el tiempo.
  • Público objetivo: es decir, aquellos usuarios a los que se orienta el curso. Ten en cuenta sus necesidades, expectativas y recursos.
  • Características de la formación: evalúa el nivel de recursos que vas a invertir: ¿creas contenidos nuevos? ¿se los has comprado a un proveedor? ¿reutilizas tus contenidos previos?
  • Profesionales expertos: contar con grandes profesionales siempre es un atractivo de cara a tus alumnos, por lo que un coste superior estará justificado.

Te recomendamos nuestro post: Cómo calcular el precio de un curso online, para ahondar en más detalles al respecto.

El crecimiento del mercado de la formación online

Tras la pandemia del COVID-19 la industria de la formación online ha experimentado un enorme crecimiento. La formación, tanto educativa como corporativa ha adoptado las modalidades online e híbrida como parte de la nueva realidad.

Esta pandemia, a parte de venir marcada por un fuerte distanciamiento social, ha venido marcada por un aumento en la demanda de formaciones, lo que sumado a este distanciamiento, hace del eLearning uno de los más crecientes.

Se espera que el sector de la formación online alcance una facturación de 380 mil millones de euros a nivel mundial en 2026.

Forbes.

Cada vez son más las empresas y los individuos que se forman a través del formato online, y por consiguiente, crece la demanda hacia los creadores de contenidos educativos.

Estos cambios motivados por la pandemia han llegado para quedarse, ya que suponen grandes ventajas de cara a los individuos y a las empresas, como:

  • Un menor coste asociado gracias a evitar desplazamientos innecesarios.
  • Una formación más uniforme para todos los individuos.
  • Formatos más interactivos que retienen mejor el interés y los conocimientos.

Si todavía estabas dudando sobre la creación de tu academia o centro formativo online, no te lo pienses, es el momento.


Esperamos haberte sido de ayuda y orientado en el inicio de tu proyecto de formación online. En Wrupal Education cuentas con expertos en educación y teleformación que estarán encantados de conocer en detalle tus objetivos y necesidades para ayudarte a poner en marcha tu proyecto. ¡Contáctanos!

¿Tienes dudas? Déjanoslas en los comentarios: