Fundae: pasos para la bonificación de empresas

FUNDAE: Pasos para la bonificación de la formación

La bonificación de la formación en las empresas es la misión de FUNDAE.

Todas las empresas, independientemente de su tamaño, pueden contar con ayuda para la formación de los trabajadores. Estas ayudas, se reflejan como bonificaciones por parte de FUNDAE en las cuotas de la seguridad social.

¿Qué es la FUNDAE?

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo o FUNDAE, es la entidad colaboradora que proporciona apoyo técnico en materia de formación profesional para el empleo.

Su objetivo es contribuir a que empresas y trabajadores mejoren sus competencias mediante formaciones de calidad.

La fundación gestiona los fondos destinados a la formación programada por parte de las empresas que podrán hacer efectiva mediante bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Si quieres saber más sobre esta entidad y quieres conocer cómo puede ayudar a tu empresa, te recomendamos la lectura del siguiente artículo: ¿Qué es la FUNDAE y cómo puede ayudar a tu empresa?

Pasos para la bonificación de la formación:

Para conseguir la bonificación de formación de FUNDAE, es necesario seguir estos pasos:

Calculo de credito

1º Cálculo del crédito

Todas las empresas cuentan con un crédito de formación en función de lo cotizado y de la plantilla media. Para conocerlo, FUNDAE dispone de este simulador.

Alta en la aplicación

2º Alta en la aplicación

El siguiente paso es el registro en la aplicación de Formación Programada. Lo único necesario para ello es el Certificado Digital del representante.

Información a la RLT

3º Información a la RLT

Se deberá informar a la RLT si se posee. Si no se cuenta con esta entidad, se pasará automáticamente a comunicar el inicio del curso.

Comunicación del inicio.

4º Comunicación del inicio

Para ello, en la aplicación, primero se dará de alta la acción formativa y posteriormente, se indicará el grupo formativo que la realizará.

Realización

5º Realización

Es el momento de la impartición del curso. Deberás tener aspectos en cuenta, como que la duración total supere las 2h, o que diariamente no supere las 8h.

6º Comunicación de la finalización

Esta comunicación ha de realizarse a través de la aplicación. Se deberá realizar una vez finalizada y antes de la cotización del mes de Diciembre.

7º Obtención de la bonificación

Si ya has comunicado la finalización, en este momento ya puedes aplicar la bonificación por formación en las Cotizaciones a la Seguridad Social.

8º Resultado

FUNDAE comprobará las bonificaciones. La documentación deberá guardarse por 4 años, en este periodo, podrá ser requerida.


Formaciones bonificadas online

La teleformación no para de crecer. El aprendizaje electrónico ofrece todo tipo de ventajas, permitiendo una formación de la máxima calidad, y en Wrupal apostamos por ofrecer las mejores condiciones para la educación.

FUNDAE ha establecido una serie de requisitos a las plataformas de LMS para garantizar su correcta compatibilidad, estos requisitos van desde aspectos técnicos hasta que tipo de herramientas de comunicación se están usando. Por eso en Wrupal Education cumplimos con todos los requisitos que exige FUNDAE a un LMS (Learning Management System).

Requisitos técnicos obligatorios en las formaciones bonificadas online

Si buscas una plataforma a través de la cual impartir estas formaciones que te aporte seguridad y tranquilidad, cuenta con nosotros, cumplimos todos los requisitos técnicos obligatorios:

  • Aspectos técnicos: La plataforma tiene que poder estar activa las 24 horas del día y toda la semana, garantizar la compatibilidad con recursos multimedia, llevar a cabo un tratamiento de datos siguiendo la RGPD o crear de copias de seguridad entre otros.
  • Documentos obligatorios en la formación: Es indispensable que la plataforma disponga de una serie de documentos. El primero es un manual de funcionamiento de la plataforma de teleformación, de modo que los usuarios puedan resolver sus dudas. También tiene que existir una guía didáctica siempre disponible y un cuestionario de satisfacción al final de cada sesión.
  • Registros de la actividad dentro de la plataforma: La plataforma debe registrar el tiempo que pasan los alumnos conectados, debe poder realizarse una trazabilidad de la navegación del estudiante, un control de las evaluaciones que se efectúan y otro de la actividad de los tutores.
  • Diferentes herramientas de comunicación dentro del sistema: La comunicación es fundamental para garantizar una correcta formación. En este aspecto, deberás disponer de diferentes elementos para comunicarte de forma síncrona y asíncrona.

Wrupal Education como tu partner tecnológico

El LMS Wrupal Education no solo cumple con los requisitos a nivel técnico, sino que cuenta con un equipo de expertos en teleformación, educación y digitalización que siempre velará por el correcto uso de la plataforma.

Si bien es cierto que estamos en un momento en el que cada vez es más frecuente contar con plataformas autónomas, nosotros apostamos por dar un seguimiento, formación y personalización a cada uno de los proyectos en los que participamos.