formaciones bonificadas para el sector de las telecomunicaciones

Formaciones bonificadas para el sector de las telecomunicaciones

Con la presente la necesidad de la digitalización, las industrias de las telecomunicaciones, son unas de las que más impacto tienen en la economía de España.

Este 2021, la meta es contar con más provincias con velocidad de conexión 5G, lo cual demanda un mayor esfuerzo por parte de dichas industrias.

Es por ello que es esencial contar con unos empleados bien cualificados. En este post te hablaremos sobre las diferentes formaciones bonificadas para el sector de las telecomunicaciones: qué son estas bonificaciones, de qué dependen, cómo funcionan, y como beneficiarse.

¿Qué son las bonificaciones?

Todas las empresas disponen de una ayuda económica destinada a la formación de sus empleados. Esto se refleja como un descuento en los seguros sociales de los trabajadores.

Cada organismo es libre de decidir en qué materia, a qué empleados y en qué momento impartir estas formaciones. Las posibilidades de crecimiento son realmente amplias.

El porcentaje de bonificación que recibe una compañía está relacionado con el tamaño que esta tenga y se divide de la siguiente forma:

  • Plantillas de 1 a 9 trabajadores, la compañía recibe 100% de bonificación.
  • De 10 a 49 empleados, la compañía recibe un 75% de bonificación.
  • De 50 a 249 trabajadores, la compañía recibe un 60% de bonificación.
  • Más de 250 trabajadores, la compañía recibe un 50% de bonificación.

Este total, multiplicado por la cuantía ingresada por formación profesional, nos da el crédito de la empresa, que es la cuantía que la empresa dispone por un año para realizar la formación.

¿De qué dependen las formaciones bonificadas para el sector de las telecomunicaciones?

La formación empresarial se ha vuelto tan relevante para el crecimiento de una organización, que tenemos a nuestra disposición una entidad especializada en su promoción y gestión; te presentamos la FUNDAE.

Las formaciones bonificadas para empleados de la banca dependen de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). FUNDAE es la entidad pública dependiente del Ministerio de Trabajo, que se encarga de la formación de los trabajadores por cuenta ajena.

El objetivo de FUNDAE es contribuir a que empresas y trabajadores mejoren sus competencias mediante formaciones de calidad. La fundación gestiona los fondos destinados a la formación programada por parte de las empresas que podrán hacer efectiva mediante bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Con el fin de lograr los mejores resultados, ha establecido una serie de requisitos a las plataformas eLearning para garantizar una correcta compatibilidad. Si quieres saber más sobre estos requisitos, te recomendamos la lectura de: Wrupal Education, el LMS ideal para FUNDAE.

¿Cómo funcionan?

Estas bonificaciones se gestionan en función del crédito disponible de cada empresa, a través de la aplicación telemática de FUNDAE se puede conocer el crédito disponible, los costes de la formación y el importe financiable.

Una vez se conocen estos datos, la empresa deberá comunicar el inicio de la formación y aportar información relacionada con la misma: descripción, empleados que la realizarán, fechas de ejecución o metodologías para la enseñanza entre otros.

¿Cómo me beneficio de las formaciones bonificadas para el sector de las telecomunicaciones?

Si esta información te ha resultado interesante, es el momento de empezar. Ya sabes los requisitos y ya tienes una idea de qué capacitaciones impartir. Ahora necesitas una plataforma accesible a todos tus empleados, que sea sencilla, en la que convivan temáticas de todo tipo y que te facilite al máximo los procesos.

Con una plataforma de teleformación propia, podrás organizar con total libertad los contenidos de cada curso, las fechas de inicio y de final, el tiempo de impartición o los tutores y formadores responsables entre otros.

¿Qué tipo de cursos puedo impartir a mis trabajadores?

Dentro de un único LMS (Learning Management System), podrás impartir tantas temáticas como necesidades detectes, te proponemos alguna:

  • Prevención de riesgos laborales: con módulos específicos para cada riesgo en función del departamento.
  • Idiomas: a diferentes niveles y orientados a diferentes departamentos en función de cada empleado.
  • Soft skills: de ayuda complementaria y para la mejora de las competencias personales de cada individuo como: gestión del estrés, trabajo en equipo, resolución de problemas o nuevas tecnologías.
  • Formación interna en nuevos servicios y productos.
  • Montaje y mantenimiento de equipos.
  • Integración de Servicios de Comunicaciones de Voz, Datos y Multimedia.
  • Programas de dirección de proyectos.

La lista puede ser tan larga como puntos de mejora detectes.

¡Empecemos!

Es el momento de que empiece la acción, súmate al cambio, súmate al avance.

Cuenta con Wrupal Education como tu partner tecnológico para la impartición de estos cursos. Cumplimos con todos los requisitos exigidos por FUNDAE, por lo que no tendrás más que definir los contenidos y los trabajadores. Te lo ponemos fácil.