Fundae y las aulas virtuales

FUNDAE y las Aulas Virtuales: formaciones bonificadas

Ya sea en formato presencial o en aula virtual, FUNDAE exige el cumplimiento de ciertos requerimientos, para la realización de formaciones bonificadas.

FUNDAE y las Aulas Virtuales: requisitos

Desde FUNDAE, se ha publicado un listado de los requisitos que ha de tener una formación que vaya a ser impartida vía Aula Virtual:

  • La plataforma a través de la cual se realice la formación, deberá guardar registro de las fechas y tiempos de conexión de todos los usuarios.
  • En cada acción formativa, el número máximo de usuarios será de 30.
  • El horario en el que tendrá lugar la formación por aula virtual podrá ser modificado, como máximo, con un día de antelación al inicio.
  • Las aulas virtuales pueden estar programadas en el tiempo antes del inicio de la formación.
  • Las sesiones no tienen la obligación de ser grabadas. Pero en caso de ser así, se deberá pedir permiso explícito a los asistentes.
  • El informe que se presenta a la Representación Legal de los Trabajadores deberá indicar si la acción formativa es presencial o virtual.

Nuestros consejos con FUNDAE y las Aulas Virtuales

Teniendo en cuenta todos los apartados anteriores, recomendamos prestar especial atención a los siguientes puntos:

  • Sobre los participantes: recomendamos generar un informe lo más completo posible; ID de conexión, dispositivo desde el que se accedió, denominación completa de la formación y código que la identifica de cara a FUNDAE.
  • Sobre los órganos de control: dado que son los responsables de certificar que la formación cumple y de autorizar su bonificación, recomendamos plantear el informe de la forma más visual y sencilla posible. Del mismo modo, es esencial facilitar al órgano de control acceso e instrucciones a las Aulas Virtuales, dado que en ocasiones pueden realizar una inspección.

Hemos de tener en cuenta que la normativa de FUNDAE se va actualizando, por lo que recomendamos estar siempre al día.

Para más tranquilidad, siempre puedes contar con una plataforma LMS que cumpla con todos los requisitos y que se encargue de actualizarse en función de todos los requisitos.

Si quieres saber más sobre la FUNDAE, te recomendamos el siguiente artículo: ¿Qué es la FUNDAE y cómo puede ayudar a tu empresa?