Plataforma multilenguaje para academias de idiomas

El valor de una plataforma multilenguaje en academias de idiomas


  • Contar con una plataforma multilenguaje para academias de idiomas amplía exponencialmente tu público objetivo al abordar diferentes lenguajes o culturas.
  • A través de Wrupal Education puedes solicitar un servicio de traducción del aula virtual de inglés a español, gallego, catalán y euskera.

Nuestra sociedad atraviesa un proceso de globalización que ha convertido en una habilidad absolutamente imprescindible conocer y dominar distintas lenguas. Estos idiomas son los cimientos que aplicamos para abrir millones de puertas, u oportunidades profesionales, que de otra forma no seríamos capaces de derribar. Además, este fenómeno no entiende ni discrimina por edades. Estés en el momento de tu vida en el que te encuentres, descubrir un nuevo idioma te dará la posibilidad de aumentar tu mercado laboral.

Al mismo tiempo, toda esta revolución ha llegado a nuestros días de la mano de otra: Los avances tecnológicos. En infinidad de ocasiones hemos hablado ya de las múltiples virtudes de los LMS (Learning Management System o Sistema de Gestión del Aprendizaje), tanto para empresas como para instituciones educativas que, mediante la formación online, instruyen a sus alumnos. La gran cantidad de ventajas que aportan y la importancia de contar con una plataforma educativa ágil y eficaz es vital para todos los centros de enseñanzas o cursos de idiomas.

Por todo ello, esta nueva realidad que vivimos nos obliga a combinar estos dos fenómenos. Las academias de idiomas están en auge y la variedad de lenguajes solicitados es cada vez mayor. Sin duda alguna, el aprendizaje virtual ha llegado para quedarse.


Alcanza el siguiente nivel con Wrupal Education

¡Es aquí donde podemos echarte una mano! En Wrupal, a través de nuestra plataforma Wrupal Education, (puedes conocer nuestro equipo pinchando aquí) ofrecemos un servicio multilenguaje o multiidioma que ayudará a que tus cursos lingüísticos lleguen a un público mayor. ¿Ventajas? ¡Todas! Por ejemplo, a través de nuestras integraciones podrás compartir y vender tus cursos de idiomas de forma sencilla, y a su vez, llegar más allá de las fronteras de España. 

Esta herramienta otorga la posibilidad de experimentar una mayor especialización en lo que a enseñanza y segmentación se refiere. De este modo, se incrementan las posibilidades de impartir formaciones a nuevos nichos de mercado, así como convertir el aprendizaje de un nuevo idioma en un proceso mucho más completo en el que eliminar ciertas barreras que generan, en muchas ocasiones, frustración o desinterés por parte de los usuarios.


Plataforma multilenguaje para academias de idiomas
Las plataformas multilenguaje impulsan las formaciones en nuevos nichos de mercado

Casi todos los apartados del aula virtual se mostrarán en el idioma que así lo desee cada usuario, ampliando de forma exponencial el número de personas que podrán disfrutar de tu formación educativa. Esto incluye cada palabra, frase, botón, panel o categoría que esté integrada en el aula virtual, exceptuando, eso sí, los contenidos que cada academia postee en el ‘site’.


Inglés > Español / Gallego / Catalán / Euskera

A día de hoy nuestra plataforma multilenguaje para academias de idiomas logra traducir los contenidos de inglés a español con todas las garantías. Al mismo tiempo, el gallego, el catalán y el euskera se encuentran en fase de beta, y serán incorporados de forma definitiva próximamente. Estos objetivos fueron plasmados en el artículo ‘Wrupal Education: Actualizaciones y mejoras de Mayo 2022’ al que puedes acceder para profundizar en el tema pinchando aquí.

A su vez, se trata de una plataforma realizada desde cero, lo cual nos ha generado una gran cantidad de beneficios y posibilidades. Por ejemplo, implementar nuevos idiomas o dialectos resulta asequible y sencillo debido a su estructura por bloques y plantillas. Como es lógico, ya se ha empezado a pensar en otros mercados, y la llegada de nuevos idiomas a la plataforma de Wrupal Education está programada para un futuro a corto-medio plazo.


¿Quieres que ayudemos al progreso de tu escuela de idiomas a través de nuestra plataforma? Actualmente estamos trabajando con algunos clientes que ya lo han solicitado, con grandes resultados. Así que ya sabes. Si quieres contar con una plataforma multiidioma no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros a través de este enlace. En él dispondrás de un cuestionario y el correo electrónico que atenderán nuestros expertos lo antes posible. Estaremos encantados de escuchar tu propuesta y comenzar una nueva andadura juntos.