Diferencias entre Wrupal Education y otros LMS

Diferencias entre Wrupal Education y otros LMS

Wrupal Education ha realizado diferentes estudios de mercado, orientadas tanto hacia las soluciones disponibles como a las necesidades de los clientes. Resultado de estos estudios, obtenemos el presente artículo.

Sabemos que la elección de una plataforma eLearning supone un gran listado de preguntas sobre las diferentes opciones disponibles y sus propuestas tecnológicas.

LMS populares en el mercado

Son muchas las soluciones disponibles para la gestión del contenido educativo, pero no todas satisfacen de la misma forma todas las necesidades. A continuación, plasmamos tres de las herramientas más populares en el mercado actual, analizadas desde nuestra experiencia de cara a la usabilidad y funcionalidades que le aporta al usuario:

Moodle

Es una de las plataformas e-learning de código abierto más usadas en el mundo. Su punto fuerte es a la vez uno de sus puntos débiles: al ser una solución de código abierto han surgido durante años bugs y problemas de seguridad; aunque Moodle no tarda en parchear o sacar actualizaciones de seguridad.

Por otra parte, presenta desventajas para los usuarios:

  • Tiene una usabilidad complicada, tanto para la creación de cursos, como para el alumno que puede encontrarse demasiados elementos. 
  • Requiere de conocimientos informáticos avanzados para su instalación y puesta en marcha.
  • No cuenta con un soporte donde atienden las dudas y problemas.
  • Carece de un equipo de personas que impartan capacitaciones o aconsejen sobre el mejor uso del sistema.

Zoom

Zoom es una de las plataformas más utilizadas de cara a la realización de videoconferencias en el mundo de la educación. Es un sistema que permite a los administradores crear y gestionar reuniones, así como compartir la pantalla para transmitir ideas y conocimientos.

Las limitaciones de Zoom en su versión gratuita son muy estrictas. Se permite un máximo de 100 personas, las reuniones no pueden superar los 40 minutos y no pueden ser grabadas. En su versión de pago, estas restricciones se eliminan, aunque la plataforma sigue presentando problemas de seguridad.

Aún con todo ello, si la formación se basa exclusivamente en videoconferencias, puede resultar de utilidad, aunque nunca se generará un registro de avance de los usuarios, no habrá autoevaluaciones vinculadas, herramientas de gamificación, emisión de certificados ni automatización de ventas.

Google Classroom

Esta herramienta permite tener una mejor comunicación y colaboración de los archivos en la clase.

Google Classroom presenta un gran inconveniente: no proporciona cuestionarios ni pruebas para la evaluación automática a los alumnos. Es por eso que no es capaz de sustituir, por el momento a un sistema de gestión del aprendizaje.

Su mayor ventaja es la posibilidad de incorporar herramientas populares como Gmail, Documentos de Google y Google Calendar.

Wrupal Education como tu Partner Tecnológico

Wrupal Education no solamente es un servicio de software. Creemos que una buena consultoría es parte vital para llevar a cabo proyectos con visión 360º.

Es por ello que Wrupal Education te escucha, asesora, y acompaña. Hacemos realidad la digitalización del entorno formativo que cada organización necesita. Expertos en teleformación, arquitectos del software, y analistas de negocio, te brindan las claves para competir de forma digital en el ámbito de la educación en línea.

En resumen, desde Wrupal Education llevamos años en contacto con centros de formación, empresas, autónomos y consultorías que confían en nuestra plataforma e-learning. Por ello conocemos de primera mano las necesidades y requerimientos de las personas que se dedican a este sector.

¿Qué puedes hacer con Wrupal Education?

Nuestra tecnología está basada en la distribución Opigno del framework Drupal (ambas open source). Lo cual, unido al excelente equipo humano que diseña y desarrolla las funcionalidades exclusivas, flexibles, y versátiles, da como resultado un servicio eficaz, eficiente, y cercano. Garantía de éxito para la formación en línea en todos los sentidos.

Conoce lo que puedes hacer con Wrupal Education

  • Crear aulas virtuales
  • Organizar entrenamientos individuales y grupales
  • Seguir las estadísticas relativas al rendimiento de los alumnos
  • Hacer comercio electrónico de cursos
  • Talleres
  • Webinars
  • Clases (con y sin itinerario formativo)
  • Subir contenido educativo o formativo
  • Crear contenido propio
  • Utilizar (y reutilizar) contenidos generados a través de las tecnologías SCORM o H5P.
  • Todo ello, sin olvidar la potencia de sus herramientas de videoconferencia, y de comunicación interna y externa.

¡Te animamos a conocer Wrupal Education con una demo gratuita guiada por uno de nuestros expertos!

Sólo tienes que hacer la solicitud desde nuestra página de contacto. Descubre más características y planes de contratación mensual sin compromiso de permanencia.