Actualizaciones y mejoras eLearning

Wrupal Education: Actualizaciones y mejoras eLearning. Agosto 2022


¡Sabemos que lo estabais esperando! Aquí está nuestro artículo con las actualizaciones y mejoras eLearning de Agosto 2022.

Agosto ha sido uno de los meses más fuertes, presta atención a las novedades:


Actualizaciones y mejoras eLearning, Agosto 2022


Mensajería en el itinerario formativo

Todos los que ya conocéis la plataforma sabéis que cuenta con un sistema de mensajería disponible para todos los alumnos a nivel general. Ahora, además de esta funcionalidad genérica, cada itinerario formativo cuenta con un sistema de mensajería propio.

Esto consigue fomentar la comunicación entre los miembros de la clase, mantener los hilos organizados por acciones formativas, y dar más recursos a los docentes para llevar su seguimiento.

Para acceder, los usuarios tienen disponible la pestaña «mensajes» en la portada del itinerario:




Mayor desglose de información en las estadísticas de la plataforma

Si accedemos a la pestaña de estadísticas, seleccionamos un itinerario y dentro de este, seleccionamos el usuario que queremos auditar, veremos que el desglose de información es mayor:



En el recuadro gris, observamos los siguientes conceptos:

  • Página de formación: el tiempo total que el usuario ha estado en la portada de la formación independientemente de las pestañas por las que haya navegado.
  • Videoconferencias y aulas virtuales: el sumatorio de tiempo que el usuario ha estado en las aulas virtuales y en las videoconferencias programadas en el itinerario.
  • Área de mensajes: el tiempo que el usuario ha estado en el área de mensajes de dicho itinerario formativo.
  • Foro: la dedicación del usuario a leer, escribir o navegar por el foro del itinerario formativo.
  • Biblioteca de documentos: el tiempo que el usuario ha pasado navegando por la biblioteca de documentos del itinerario formativo.
  • Contenidos: el tiempo que el usuario ha dedicado a estar dentro de los contenidos del itinerario (cursos, módulos y actividades). ¡OJO! si el alumno ha cambiado de pestaña mientras un vídeo corría, por ejemplo, ese tiempo no va a registrarse.

Al igual que esta mejora se plasma en el apartado de estadísticas, también lo observamos en el PDF de cada individuo 👇


Más información en el PDF de estadísticas


ANTES

DESPUÉS

Con esta actualización conseguimos dar más información sobre los tiempos que pasan los alumnos en la acción formativa.

Hemos conseguido diferenciar al detalle los tiempos que dedican a los contenidos formativos, en la mensajería, en el foro, en la biblioteca de documentos y en las sesiones de videoconferencia y aula virtual.

Con esta actualización, realizar un seguimiento a los alumnos se vuelve pan comido.


Actualizaciones y mejoras eLearning en la interfaz

En el apartado de estadísticas de la plataforma, cuando un usuario quería conocer más detalles sobre la formación de un alumno, el sistema puede demorar breves segundos en función de la extensión y datos de carga del mismo.

Anteriormente, el inconveniente estaba en que no había ningún indicador visual sobre el proceso de carga de este elemento. Ahora, se puede observar un aro verde al rededor de «más detalles» que simboliza el proceso de carga:



Esto permite al usuario conocer que el proceso se está ejecutando y que no tiene la necesidad de solicitar ver más de nuevo.


Biblioteca General de Documentos

En esta actualización, hemos lanzado una gran nueva funcionalidad: la biblioteca general de documentos.

Como ya sabemos, los itinerarios formativos tienen una biblioteca propia de documentos para poder dejar cualquier recurso interesante relacionado con dicho itinerario.

En este caso, el nuevo desarrollo se encuentra accesible desde el menú superior, y permite a todos los usuarios consultar los documentos que tanto los administradores como gestores de contenido vayan dejando.


Por supuesto, estos administradores y gestores de contenido podrán ir creando su estructura de carpetas según requieran.


Si quieres que te mostremos todas estas mejoras y actualizaciones de primera mano, ¡contáctanos!


    Y como siempre, si tienes una gran idea para potenciar el eLearning, te echamos una mano, ¡ya ves que no hay reto que se nos resista!