Hombre sentado disfrutando de las ventajas de la plataforma de e-learning de su empresa

6 ventajas de contar con una plataforma de eLearning en tu empresa

Si aún te planteas la implementación de una plataforma LMS, en este artículo, te contamos las 6 ventajas eLearning que le aportarán a tu empresa.


¿Qué es una plataforma de eLearning?

Una plataforma de eLearning, también denominada LMS (Learning Management System o Sistema de Gestión de Aprendizaje), es un espacio virtual de aprendizaje personalizable para las necesidades de tu organización, desde un centro de enseñanza, hasta una gran empresa.

Este tipo de herramientas, utilizadas por cada vez un mayor número de instituciones educativas, tiene múltiples ventajas sobre la formación online, pero su función principal es la de facilitar el proceso de aprendizaje, capacitación, captación y retención.


¿Cuáles son las ventajas de las plataformas de eLearning?


1. Personalización

Con plataformas de eLearning como Wrupal podrás crear tus propios cursos desde PDF, powerpoint o incluso crear contenido interactivo utilizando tecnologías H5P o SCORM. Adaptándolos a las necesidades de tus empleados creando entornos personalizados de enseñanza que garanticen una formación de calidad mediante los cursos de formación.

2. Aumento de la productividad

Invertir en la formación de tus empleados sirve como motivación intrínseca y extrínseca haciéndolos sentir más vinculados con la organización. Notarse bien tratados, formados y parte de la empresa en la que trabajamos genera un sentimiento de unión y pertenencia que sólo presenta beneficios.

3. Reducción de costes

Impartir formaciones online presenta una disminución significativa de los costes directos e indirectos en los que se incurre con la formación presencial. Al mismo tiempo permite llegar a un grupo mayor de personas sin incurrir en costos extras.


6 ventajas de contar con una plataforma de eLearning en tu empresa
Mediante las plataformas eLearning mejorarás la experiencia del trabajador

4. Retención del talento

Incluyendo plataformas eLearning en tus procesos de capacitación y formación podrás mejorar la experiencia que el trabajador tiene en la organización, por lo que sitúas el listón más alto para que otra empresa lo sorprenda con sus condiciones.

5. Flexibilidad

Las plataformas de eLearning para empresas o centros de formación ofrecen un balance perfecto entre la vida laboral y la vida personal. Proporcionan la flexibilidad necesaria para que el miembro del equipo realice sus formaciones y avance en su proceso de aprendizaje en el lugar en el que esté y a la hora que mejor se adapte a su situación.

6. Accesibilidad y comodidad

Al mismo tiempo, los usuarios de los cursos online podrán acceder a las plataformas de aprendizaje en cualquier momento desde una gran variedad de dispositivos móviles, lo que hace el acceso a la información y las prácticas mucho más eficiente.


Todas estas ventajas solo confirman que tener una plataforma de eLearning dentro de una organización es esencial para el crecimiento y buen desarrollo de esta. ¿Ya te has decidido a sumergirte en el mundo de los gestores de aprendizaje, pero no sabes qué factores tener en mente antes de escoger una de ellas? ¡Tenemos lo que necesitas! ¡Pásate por nuestro artículo ‘Necesitas una plataforma eLearning, ¿pero cómo elegir una?’ pinchando sobre él y despeja todas tus dudas!

¿Cómo es tú experiencia con plataformas de eLearning? Déjanos un comentario o contáctanos para saber más sobre cómo Wrupal puede ofrecerte todas estas ventajas y mucho más. ¡Te esperamos!