Webinars: cómo captar alumnos
Si buscas la clave para captar nuevos alumnos en tu centro formativo, los Webinars son la herramienta que estabas buscando.
La transformación digital ha convertido al vídeo en el formato estrella. El vídeo es capaz de atraer la atención de cualquier receptor de una forma rápida y eficaz. Es por eso que cada vez más centros formativos emplean el Webinar como elemento principal para impartir sus formaciones.
¿Qué son los Webinars?
Un Webinar es una conferencia, charla o masterclass emitida en tiempo real a través de una plataforma online.
Las ventajas de este formato se centran en la interacción entre participantes y ponentes, con el valor añadido de evitar desplazamientos y la comodidad de acceder desde cualquier lugar.
Su uso es sencillo, permite la incorporación de herramientas externas como presentaciones, vídeos o dinámicas de grupo entre otros para complementar la acción, así como dinámicas internas para mantener a los asistentes atentos y motivados.
Los webinars se dan en directo, en una fecha y horario específico: se genera interacción entre el speaker y los usuarios asistentes.
¿Cómo funcionan los Webinars?
Explicados de una forma muy sencilla, los Webinars son sesiones por videoconferencia en la que los asistentes pueden interactuar con los moderadores. Durante estas sesiones, se puede disponer de herramientas que faciliten la comunicación, como vídeos externos, diapositivas o encuestas; todo para mantener el interés y fomentar la interacción.
Para cursos y sesiones formativas online, son oportunidad directa y de calidad para el docente. Por el contrario a una conferencia o una presentación sin interacción, un Webinar es dinámico e interactivo, ya que por lo general la audiencia participa aportando contenido, opiniones o generando preguntas.
Durante estos eventos, los moderadores pueden alternarse y encargarse cada uno de una parte de la ponencia diferente. De este modo, aseguramos que los contenidos sean mas variados y que la experiencia sea más completa.
Con las tecnologías disponibles a día de hoy, la impartición de clases online a través de estos medios es muy sencilla.
¿Qué me aportan los Webinars? ¿Cuáles son sus beneficios?
Feedback
Existen múltiples formas de conectar con tus alumnos y, de todas, éstos son de los mejores métodos.
La gran ventaja de los Webinars frente a los formatos de vídeo es el feedback instantáneo: los formadores son conocedores del estado de los alumnos, de su nivel de atención y de las posibles dudas que se planteen durante la clase.
Este feedback permite que las clases sean más dinámicas, productivas y motivantes, lo que hará que tus alumnos estén más comprometidos con el centro.
Económico
La impartición de estas clases presenciales por internet no requieren de una gran inversión económica: un dispositivo con entrada de vídeo y audio es suficiente, por lo que restamos de la ecuación los gastos derivados de grandes instalaciones o grandes equipos.
A diferencia de los eventos presenciales, no requiere de una excesiva inversión.
Versátil
Este formato permite compartir y divulgar contenidos en cualquier tipo de formato. De la misma forma, la duración, el estilo, la temática y el objetivo con el que lo realizas lo decides tú según las necesidades de tu centro formador, lo que multiplica las opciones de darle a tus alumnos exactamente lo que están buscando, logrando una gran diferencia con la competencia.
A través de los Webinars se puede tratar cualquier tipo de temática así como adaptarlas a los diferentes perfiles de alumnado que asistan a los mismos.
Nuevos mercados
Un evento presencial tiene una gran limitante, y es que no todos pueden asistir; Con este formato implementado en tu centro formativo, no solo llegarás a tus alumnos actuales, sino que es una gran forma de captar nuevos alumnos potenciales.
Si optas por impartir un Webinar gratuito, conseguirás atraer a más alumnos potenciales y aumentarán tus posibilidades de ganar nuevos alumnos en tu centro de formación. A la par, te permitirá incrementar tu base de datos y generarás nuevos contactos a los que enviar promociones, información relevante o actualizaciones sobre tus formaciones.
Distinción frente a la competencia
Muchos centros formativos siguen reacios a utilizar este formato, sobre todo por desconocimiento. Si lo haces, añadirás un plus a tus usuarios frente a tus principales competidores.
Si estás buscando una potente herramienta con la que comenzar a impartir tus Webinars, ¡no lo dudes! te mostraremos sin compromiso el funcionamiento y las potencialidades de nuestro sistema: contáctanos.
Deja una respuesta