Streaming: ¿Qué aporta a mi negocio?
El Streaming es el formato que ha reinventado la forma en la que concebimos la celebración y asistencia a eventos. Hoy por hoy, empresas, marcas, individuos y organizaciones públicas ofrecen este tipo de contenidos de forma habitual sin necesidad de invertir una gran suma, y llegando a todo su público.
La mejora del acceso a internet y el avance de la tecnología están haciendo que prestemos mucha atención a los nuevos formatos de contenidos, y el Streaming es el más reciente. En este sentido, las Marcas y las empresas se están preocupando de introducirlo cada vez más en sus estrategias de marketing. Vivimos en una época en la que tiene muchísima más importancia el contenido audiovisual.
Pero, ¿Qué nos dicen las cifras sobre su futuro? ¿Cómo puede ayudar a mi empresa la celebración de un Streaming?
Mejora el posicionamiento:
Todo comienza por los motores de búsqueda, y las formas en las que los usuarios realizan sus búsquedas están cambiando.
La pandemia potenció las transmisiones en streaming, empresas y marcas encontraron en este formato la opción de organizar todo tipo de eventos. Hasta hace unos años, el streaming no estaba integrado en las acciones de marketing digital. Pero desde el 2021, los eventos en vivo son la nueva tendencia.
Cada vez más son utilizados los asistentes por voz para la búsqueda de información. Estas nuevas tendencias, provocan cambios en la forma de procesar la información.
Por ello, las palabras con las que se posicione tu web y los títulos que les pongas a tus streaming y, posteriores grabaciones, deberán ser lo más específicos posibles, facilitando a los usuarios el acceso a los mismos.
Potencia la imagen de marca:
Una de las razones por las que más empresas han optado por las transmisiones streaming, es que mejoran la imagen de la marca y su reputación online.
Además, este tipo de contenidos permiten un feedback instantaneo por comentarios y reacciones de los seguidores. Esta estrategia de Social Media permitirá tener interacciones, comentarios y acciones positivas que sumen al plan de marketing.
Más engagement:
El vídeo es el rey de los formatos en cuanto a contenidos digitales se refiere.
Las cifras nos indican que las páginas con vídeos incrustados retienen más a los usuarios que aquellas que no contienen vídeos. Pero esto no solo se manifiesta en las páginas web, en las redes sociales también se nota el cambio:
- En Facebook, se realizan más búsquedas de contenido en vídeo que en imagen.
- Siguiendo con el ejemplo de Facebook: son necesarios más de 5.000.000 años para ver todos los videos que se suben en un mes a la red social.
Aporta fuerza en las ventas:
Los vídeos, a parte de entretener, educar y divertir, ya suponen un gran impulso a las ventas para muchas empresas.
Son muchas las orientaciones que puede tomar un streaming: consejos, tendencias, instrucciones o acciones comerciales hacia determinados servicios o productos. Todo depende del público y de la intención.
Tras el aumento del engagement, se encuentra el aumento de la tasa de conversión, lo que significa lograr más ventas. Para ello, el streaming es una excelente herramienta para comunicar con diferentes formatos, lo que ayudará a captar el interés del público objetivo de la marca.
En muchas ocasiones, los streaming se ofrecen de forma gratuita a cambio de la recopilación de datos y posterior tratamiento, pero en otras, la simple asistencia ya supone una ganancia para los organizadores mediante la venta previa de entradas.
Economiza:
Independientemente de la plataforma de Streaming que se utilice, estas soluciones son más económicas que los costos asociados a la realización de un evento presencial.
La combinación de un máximo alcance, alta interactividad y bajo coste de producción hacen de los streaming el formato más interesante para consumir contenidos online. Esto permite a una marca llegar a su público de una forma directa, natural y cercana.
A día de hoy, los vídeos en directo ya suponen el 13% de todo el tráfico global.
Si te interesan los streaming y quieres saber más información sobre cómo sacarles el máximo partido, te recomendamos este artículo: Streaming y chats: la interacción en vivo.
¿Has utilizado los Streaming como el medio para conseguir alguno de estos puntos? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Deja una respuesta