Con un ojo en expoelearning

Con un ojo en Expoelearning

En marzo tendrá lugar Expoelearning; el congreso internacional que busca dar una visión del estado del presente y futuro de las formaciones online, siempre, desde el punto de vista de las últimas tendencias.

En el 2022, los días 3 y 4 de marzo se realizará una nueva edición del prestigioso Congreso Internacional y Feria Profesional, EXPOELEARNING. Se celebrará el 20 aniversario, lo que supondrá la reunión de grandes profesionales del sector.

Habitualmente participan de forma activa más de 8.000 personas de 37 países en el congreso, asistiendo a conferencias y talleres en los que se presentan las últimas novedades de la industria del e-learning. Se comparten experiencias, casos prácticos y tendencias de cara a futuro.

El Metaverso, el eje de Expoelearning

La temática central del 2022 es El Metaverso aplicado al e-learning. El metaverso, o mundo virtual, es un espacio online en el que los usuarios interactúan a través de personajes simulando un entorno real o ficticio. En estos espacios, los usuarios son capaces de interactuar, descubrir y navegar libremente.

Se espera que a lo largo del 2022, el Metaverso se comience a utilizar de forma cotidiana: reuniones virtuales, espacios de ocio e incluso en las aulas. Las posibilidades de recrear espacios reales en el mundo online son infinitas.

El metaverso es un concepto de la siguiente generación de internet,​ que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet.

Expoelearning

Si quieres conocer más sobre el Metaverso y sobre sus ventajas, te recomendamos: Metaverso y e-learning: la nueva realidad

Los espacios de Expoelearning

Dentro del evento se han de distinguir dos espacios diferentes en cuanto a la temática: La Feria y el Congreso.

  • En la Feria, aquellos profesionales que quieran conocer las soluciones ofertadas por los expositores, podrán acceder de forma gratuita a los stands. El registro en la feria también incluye el acceso a las charlas que tienen lugar en el Digital Corner de forma gratuita.
  • Mientras que en el Congreso, grandes especialistas del sector tendrán voz para trasladar conocimiento, experiencias y de alto nivel. Estas ponencias abren muchas posibilidades, ya que incluyen un espacio destinado al networking y la posibilidad de hablar más distendidamente con profesionales del sector durante el Coffee Break.

Por otro lado, Digital Corner es el espacio apropiado para que los expositores realicen sus exposiciones con los productos o servicios más innovadores. Este espacio cuenta con un acceso gratuito para sus visitantes.

Los perfiles de participantes

En Expoelearning se puede participar como cualquiera de los siguientes perfiles:

  • Patrocinadores: orientado a empresas u organizaciones que quieran conseguir una máxima visibilidad de su organización ante el público de Expoelearning.
  • Expositores: organizaciones con stand propio, consiguiendo visitantes tanto presenciales como online.
  • Visitantes: cualquier individuo interesado en asistir e informarse sobre las tendencias, servicios y recursos disponibles.
  • Congresistas: personalidades con experiencia, visión y conocimientos que compartir en el evento.
  • Prensa: perfiles profesionales orientados a la comunicación.

¿Qué perfiles se recomienda que asistan?

Cada año, la feria es visitada por perfiles muy diversos, entre los que se pueden encontrar:

  • Profesionales con capacidad de decisión sobre las acciones de e-learning en su empresa u organización.
  • Directores o responsables de la gestión de personas y sus acciones formativas.
  • Entidades organizadoras de formación superior, tanto presencial como online.
  • Centros de formación o de capacitación, presenciales y online.
  • Directores de Recursos Humanos y de la gestión de sus herramientas.
  • Administraciones públicas y docentes encargados de la gestión de los programas de formación.
  • Profesionales de las TIC que quieren

Ediciones anteriores

Expoelearning es celebrado en España desde 2002, y en América Latina desde 2010.

A lo largo de estas ediciones ha recibido más de 150.000 visitantes, contando con más de 1.000 ponentes relevantes del e-learning y su futuro.

En el 2021, la feria líder de la formación online en español trató muchos conceptos de actualidad, como la inteligencia artificial, la gamificación, realidad virtual, el mobile learning, el big data.. Pero su tema central y sobre el que giró el XIX Congreso fue: La Inteligencia Artificial y el 5G aplicado al e-learning.

Durante el pasado evento, se prestó especial atención a las ventajas que aporta el 5G en el desarrollo de nuevos formatos de cursos online.


¿Ya has asistido a ediciones anteriores de la feria? Queremos saber tu experiencia, déjanos tus impresiones y metas para la feria de este 2022 en la caja de comentarios, ¡te escuchamos!

Y si lo prefieres, ¡nos vemos allí! contáctanos y estaremos encantados de reunirnos contigo.